lunes, 18 de febrero de 2008

La actualidad nos interesa

Utilizando los enlaces del blog entra en uno de los periódicos que hay en el mismo y busca una noticia que te parezca interesante. Escribe el titular, resume su contenido, coméntala y di en qué periódico la has encontrado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ENERO EL MES MAS CALUROSO DESDE HACE AÑOS





El pasado enero fues el mes que mas calor hizo en Asturias desde el año 1990. Las temperaturas máximas no eran tan altas en pleno invierno desde hace más de 10 años.

El primer mes de este año registró una temperatura máxima media de 14,2 grados, una marca que no se superó en ningún año del período 1990-2008.

Este hecho se debe al cambio climático que, como siga atacando asi dentro de pocos años el agua subirá hasta inundar medio mundo.

noticia sacada de: la nueva españa

Anónimo dijo...

Sandwich de dos chocolates y micuit de frutos rojos

El hotel La LLorea se alzó con el primer premio en el concurso regional de pinchos con su sandwich de dos chocolates y micuit de frutos rojos.Ha ganado por el contraste de lo amargo con lo dulce y su vistosa presentación.Lleva una ardua preparación pero es rápido de montar.Lo hizo un equipo de cinco cocineros.

Anónimo dijo...

Titular:Un religioso frances confiesa que abuso de mas de 50 menores a lo largo de tres lustros.
Esta noticia ha sdo encontrada en el periodico de la Nueva España.
Trata de un religioso que ha abusado de unas chicas, el agresor se lo conto a una maiga suya, y esa amiga fue directamente a la policia. Segun el documento las victimas afectadas tenian entre 15 y 4 años.

Anónimo dijo...

La película que más me ha gustado ha sido la de Mortadelo y Filemón, porque es muy chistosa y los personajoes que hacen esta película son muy buenos actores. Trata de un doctor que se llama "Doctor Bacterio" y hace un instrumento para que salga el sol, pero hace que se seque el agua. Entonces esta maquina la esconde en el futuro, y un hombre llamado "Botijola" la quiere robar.Este hombre que quiere secar la Tierra entera y en vez de tener agua la Tierra, quiere poner una sustancia que se llama por su mismo nombre"Botijola". Mortadelo y Filemón tratan de impedirlo, y para ello tienen que coger otra vez la maquina que habia construido el "Doctor Bacterio". Al final Mortadelo y Filemón se salen con la sulla y salvan la Tierra. Pero "Bacterio" construye una máquina que hace llover e inundan la tierra.

Anónimo dijo...

La voz de Asturias. Martes 19 de Febrero. Fidel Castro abandona la presidencia de Cuba. Me parece muy bien, porque en Cuba ahora ya no habrá tanta pobreza. Este hecho nos hace pensar que ha hecho lo mismo que Franco hizo en España. Fidel Castro renunciá jubilándose por problemas de salud y de estado.

Anónimo dijo...

UN MISIL LANZADO POR EE.UU DERRIBA CON EXITO UN ANTIGUO SATELITE ESPIA


Estados unidos ha lanzado un misil contra un satelite espia para evitar que sus 450 Kg de combustible llegara a la tierra el impacto ha sido un exito pero se desconoce si se ha alcanzado el tanque de combustible.
La operacion tenia doa finalidades, destruir el satelite y ir perfeccionando los sistemas antimisiles.

Anónimo dijo...

LOS VECINOS QUIEREN QUE LA PLAZA DEL GENERALÍSIMO SE LLAME "DEL AYUNTAMIENTO."



Un centenar de vecinos y comerciantes
han recogido firmas para la propuesta de este nuevo nombre a la plaza del Generalísimo.
Algunas personas no estan de acuerdo con ese nombre,ya que dicen que si te preguntan ¿dónde vives? como vas a contestar en la Plaza del Güevu o en la Plaza del Conceyu.También se quejan porque dicen que ahora lo hay que cambiar todo las bolsas,etc..
Y también otros cambios son como el de la Calle del Agua.Que pase a llamarse asi definitivamente,ahora abrá que cambiar el callejero,los letreros de las calles etc...

Anónimo dijo...

La Voz de Asturias

Salud advierte de que la gripe de este año es "muy extraña"

El comportamiento de la epidemia de gripe de este año sorprende a la Consejería de Salud. En la 1ª parte de la temporada, la mayoría d elos afectados sefría el llamado tipo A d ela gripe. El tipo B esta ganando terreno. Casi 2000 asturianos padecieron la enfermedad.

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué?

Ayer se supo que el comandante Fidel Castro renunciaba después de muchos años de poder.Ayer por la mañana todavía había muchos cubanos que no sabían dicho acto.Hay muchos que piensan que no es el fin de esta dictadura ya que su hermano Raúl Castro será su sucesor, pero hay otros que les alegra la noticia de que aunque Fidel ya no esté está su hermano que es más joven y no tiene tantos prolemas saludables y lo apoyan, por otra parte hay todavía muchos cubanos que se preguntan si Raúl Castro será capaz de introducir cambios en la isla.

Anónimo dijo...

[u]Una ballena de 800 kilos aparece muerta a dos millas de Lastres[/u]

Un delfín listado aparece en una playa de Valdés. Es el décimosegundo cetáceo que aparece muerto en aguas asturianas en los últimos ocho días.

Anónimo dijo...

El principado da dinero para desbloquear depuradoras.

Las 360 pequeñas depuradoras existentes en los municipios asturianos alrededor de 180; la mitad,no funcionan, según los ecologistas. Ahora el principado va a darles 1.250.000euros.

Anónimo dijo...

La película que más me gustó fué Amor loco,amor prohibido,pues aunque en ella aparezca una interesante historia de amor también se muestran de manera llamativa los problemas de la adolescencia

Anónimo dijo...

El gigante amenaza el paraíso.

Alemania urge a Liechtenstein a que coopere contra un fraude fiscal de 5.000 millones de euros cometido por mil germanos acaudalados.

Anónimo dijo...

NORUEGA INAGURA EL ARCA DE NOÉ DE LAS PLANTAS EN UNA ISLA DEL ÁRTICO.

Un depósito subterráneo a prueba de desastres protegerá millones de semillas de todo el mundo.
La primera fase dará cabida a 260.000 variedades diferentes suministradas por 20 centros científicos.

Anónimo dijo...

El titular corresponde al periódico La Nueva España. Dice lo siguiente: Telefónica tuvo un beneficio neto en 2007 de 8906 millones de €.
El artículo comentaba que Telefónica había superado sus espectativas y que estaban muy contentos por ello.
Me parece que en lo relacionado con las nuevas tecnologías, se aprovechan de nosotros para enriquecerse, porque podrían ponernos precios más baratos.

Anónimo dijo...

El uso del billete único de transporte creció un 50% en 2007.
Pasó del 16,19 al 24,05% gracias a la incorporación al servicio de 35 nuevos municipios asturianos

La implantación del billete único, gestionado por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), ha aumentado un cincuenta por ciento a lo largo de 2007 pasando del 16,19 al 24,05 por ciento, debido la incorporación del servicio a 35 nuevos municipios de la región. En la rueda de presentación de los datos sobre la penetración del servicio de Billete Único en Asturias, el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, ha declarado que el reto es implantar definitivamente este servicio en el oriente y occidente asturianos y acercar así el transporte público a las zonas con más dificultades.

Anónimo dijo...

"EL EURIBOR REGISTRA LA BAJADA MAS
GRANDE EN LOS ULTIMOS MESES."
En el último mes el porcentaje a bajado al 4,343%.
Aunque ha habido una importante bajada las hipotecas mensuales no bajaran, aunque las semestrales si bajarán sobre unos 333 euros al mes.

Anónimo dijo...

El PSOE supera en un 2,6% al PP y dependerá de los minoritarios para formar gobierno.


El PSOE ganará las elecciones generales del próximo 9 de marzo al PP por un estrecho margen de apenas 2,6 puntos, según una encuesta realizada por la empresa Append para EL COMERCIO. El sondeo prevé que las formaciones minoritarias serán clave para formar gobiernos estables. En este sentido, estima que IU, CiU, PNV o ERC mantendrán resultados similares a los de 2004, aunque con cierta tendencia a la baja. Los datos finales, en todo caso, dependerán del nivel de abstención existente y de si el electorado socialista, en estos momentos menos movilizado, apuesta por ir a las urnas.

Noticia sacada de: El Comercio

Anónimo dijo...

FEBRERO FUE EL MES CON MENOS MUERTOS DE LA HISTORIA EN LA CARRETERA

Este mes de febrero ha sido el mes con menor número de muertes en carreteras de la historia con un total de 161 muertos.
Estos datos representan un descenso del 17%.
Donde menos muertos se han registrado ha sido en Galicia.

-La Nueva España.
-Me ha interesado este artículo porque mucha gente muere en las careteras españolas y si las cifras disminuyen quiere decir que algo está mejorando.

Anónimo dijo...

7/3/08

Asesinado a tiros un ex condejal socialista:

Isaías Carrasco murió tras recibir tres disparos en la nuca a manos de ETA a las 13:30 al salir de su casa con su hija,testigo del atentado.

Anónimo dijo...

Una foto del menor, desnudo, encontrada en la casa del detenido.

La Nueva España

Trata de un niño que es maltratado desde los 4 años,segun el director del colegio del niño ya paso varias familias,pero que desde el 2.007 veia al niño más decaido,el padrelo violaba y le en contrarón fotos del niño desnudo en el salón de su propia casa,el niño tan solo tiene 10 años.El padre lo negaba,pero estando en la carcel el lo admitio.


Mi opinión
A quien le cabe en la cabeza que un señor pueda maltratar a su hijo,lo que es peor violarlo.
Es su hijo, es su sangre.Es imposible que alguien pueda hacer semejante cosa.
El niño que dara traumatizado para toda su vida,nadie puede tener la mente tan fribola.
Para mi eso es lo peor k puede existir,violar y matar.