martes, 15 de abril de 2008

¿Qué pasará si no hacemos nada?

Habrás oído que el cambio climático es la mayor amenaza medioambiental del siglo XXI. Ya está ocurriendo y nos afectará a todos sin excepción, a las personas y a la naturaleza en todo el mundo. Los científicos coinciden en que todavía hay tiempo para evitar el desastre, pero que debemos actuar con urgencia y todos juntos.
Expresa tu opinión sobre el tema y di qué medidas se te ocurren que podríamos tomar, tanto a nivel individual como colectivo para ayudar a solucionar el problema.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio climático es algo que nos afecta a todos indirectamente.
Si esto sigue así poco a poco habremos destruído el planeta en el que vivimos. Los vertidos en los lagos, ríos, mares...;los incendios, las fábricas con sus humos... esto destruirá la tierra.
Para evitarlo debemos reciclar, no tirar basuras a los campos... Si lo conseguimos tendremos un planeta limpio donde nuestros descendentes puedan vivir.

Anónimo dijo...

El cambio climático ya está empezando a hacer efeto en todo el mundo. Hay inundaciones, cambios de temperatura, animales en peligro de extinción... Las personas tenemos mil formas de evitarlo:
-Utilizando el transporte público para no gastar tanta gasolina.
-Ahorrar agua y corriente eléctrica.
-Reciclar la basura.
-No construir tantos edificios.
-Proteger a los animales que están en peligro de extinción.
-Evitar la contaminación en ríos y mares.

Anónimo dijo...

EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El cambio climático es verdad que nos afecta a todos o nos va a afectar tarde o temprano.
A lo mejor ya estamos viviendo las consecuencias: por ejemplo, no nieva en sitios en los que antes nevaba una o dos veces al año.
Yo creo que esto se podria evitar:
Reciclando la basura.
No cogiendo tantos coches.
Evitando un poco los sprays...

Anónimo dijo...

En efecto, el planeta está cambiando. El cambio climático está provocando varios desastres naturales. Los polos se están derritiendo, y si esto ocurriese el nivel del mar subiría. No solo los polos están teniendo problemas, varios animales han dejado de emigrar a causa del tiempo, que también ha cambiado. Como no, todo la malo tiene su parte buena. Ciéntificos afirman que al aumentar las temperaturas, los huracanes son menos frecuentes, aunque eso no se puede asegurar. Si no detenemos esto, el fin del planeta de acercará lentamente. Debemos acabar con esto o el planeta Tierra caerá y nosotros con él...
¿Como podríamos ayudar?
Si evitamos la quema de carbono y petróleo, dejamos de contaminar tanto y ahorramos agua y luz, ayudamos a que el planeta no continue acercandose a su fin. Si no lo hacemos, terribles desastres e incluso glaciaciones serán varios problemas que nos planteará el planeta y será por nuestra culpa.

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas por las que es provocado el cambio climàtico.Para mí lo mas importante es que cono esto siga así los polos se derretirán,el nivel del mar aumentara y dejara indundadas las ciudades que esten al lado del mar.
También deveriamos evitar el efecto invernadero si todos colaborasemos un poco,podríamos empezar por usar más el transporte publico y menos los coches y las motos.
También yo creo que todo el mundo debería de colaborar reciclando como por ejemplo:el plástico,el vidrio,el papel...
Para mí el más importante es reciclar el papel así evitaremos que se talen tantos árboles y támbien en vez de quemar bosques lo que se debería hacer es repoblarlos con más árboles.
Hay muchas más cosas para mencionar pero esas son algunas de las más importante o por lo menos eso es lo creo yo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el efecto invernadero es un tema importante del que todos deberiamos estar preocupados pues nos afectara a todos.
Para prevenirlo podemos hacer cosas muy simples como: reciclar todo tpo de basuras, no malgastar agua, usar menos saprays, no quemar plasticos...
Son cosas muy simples que pueden salvar el mundo pero claro todos debemos ponernos de acuerdo para hacerlo.

Anónimo dijo...

El cambio climático es algo que hoy n día nos está afectando y nosotros lo notamos.Este año cuando tenía que haber hecho más frio ha hecho mucho calor y eso claramente, se nota.
Nosotros podemos ayudar ahora para que este cambio no nos termine por afectar seriamente, podemos hacerlo:reciclando, usando menos los coches,...
Sino Villaviciosa podria hasta ¡¡inundarse!!
Yo creo que si podemos ayudar debemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde, aunque eso signifique no hacer cosas que ahora hacemos y que si queremos que esto no ocurra debemos sacrificarnos todos un poco así este cambio climático no afecte tan pronto y si es posible que no nos afecte nunca.

Anónimo dijo...

El cambio climático hoy en dia nos afecta mucho,uno de los casos que estamos bien es lo del agujero en la capa de ozono,que es una de las cosas más importantes,debido a que el aumento de la temperatra puede acabar con las plantas que son el alimento de los animales y nuestros, y si se acaban los animales nosotros ¿qué comemos?.Es lo que más le preocupa a la gente y sin embargo seguimos usando cosas aún sabiendo que podemos acabar con el mundo,como por ejemplo los sprays,el exceso de automóviles , etc...Poco a poco vamos destruyendo el mundo día a día y si nos nos damos cuento ahora nunca lo podremos arreglar.

Anónimo dijo...

He oído, por los maestros de naturales y algunos de lengua y sociales, hablar de este tema.
Me han dicho que nosotros, los niños/as y algunas presonas mayores, podemos hacer algo todavía.
Muchos dicen que es por nuestros antepasados, como los sprays, ahora se han dado cuenta que son malos para la capa de ozono y los han quitado.
Tambièn por el deshielo de los polos.
Podemos hacer las siguientes cosas:
No dejar las luces encendidas, no malgastar el agua,...

Anónimo dijo...

Yo estoy en desacuerdo porque en realidad el cambio climatico ya ha llegado en mayor o menor medida.
ya se nota porque los casquetes polares se estan descongelando,el tiempo esta revuelto;llueve cuando no le toca;la temperatura sube;suceden fenomenos atmosfericos extremos...
Debemos procurar que siga aumentando tomando medidas yo propondria las siguientes:
no dejar el grifo abiertoducharse en vez de bañarse,separar la basura y contaminar menos.

Anónimo dijo...

EL CAMBIO CLIMATICO
El cambio climatico es un problema que si no solucionamos puede subir el nivel del mar.Ya que el hielo de los polos y se pueden inundar muchas de las ciudades maritimas como Candas, Villaviciosa y Gijon.Tenemos que hacer algo como ahorrar agua, tener cuidado con el petroleo porque todo lo que se empieza, todo se acaba. Dentro de unos años cuando no seamos ignorantes de la vida hablaremos de ello.¡TENEMOS QUE HACER ALGO POR EEL CAMBIO CLIMATICO!

Anónimo dijo...

El cambio climático nos afecta a todos de algun modo u otro.
Todos debemos poner algo de nuestra parte para evitar que ese cambio no se note mucho.
En algunos lugares, el cambio climático ya está haciendo efectos que se pueden apreciar, como por ejemplo: en los polos, que se está derritiendo el hielo debido al cambio de temperatura.