martes, 15 de abril de 2008

El duro trabajo de la mujer

La mujer se ha incorporado al mundo del trabajo, pero las diferencias entre hombres y mujeres están lejos de haber desaparecido: el salario femenino a igualdad de trabajo es inferior al masculino, los puestos de más resposabilidad en las empresas están mayoritariamente en manos de los hombres y además muchas mujeres, después de su jornada laboral, tienen que ocuparse casi en exclusiva del trabajo doméstico.
Expresa razonadamente tu opinión sobre el tema y qué medidas crees tú que deberían tomarse para que esta situación pudiera solucionarse.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la mujer esta desiguala con el hombre. En el trabajo cobra menos salario que el hombre. La mayoria de las mujeres se dedican al trabajo doméstico, ¿y por qué los hombres no se pueden dedicar a lo mismo? Una mujer puede ser empresaria, banquera, política... En cambio, estos cargos los ocupan generalmente hombres. Hace unos años empezo la igualdad de género entre hombres y mujeres y espero que siga avanzando.

Anónimo dijo...

Las mujeres trabajan en casa más que los hombres y fuera de casa trabajan lo mismo cobrando menos esto es injusto. Algunas mujeres solo trabajan en casa debido al cuídado de sus hijos, estas mujeres no cobran nada y yo considero que si las guarderias, niñeros, canguros... tuvieran un precio más asequible estas mujeres podrían tener un trabajo con el que ganar dinero. También creo que las personas de ambos sexos deben poder dedicarse a los mismos oficios y profesiones pues están igualmente capacitados
Las mujeres que trabajan fuera de sus hogares no son solo oficinistas con prisa como se da a entender en muchas ocasiones, también hay mujeres que trabajan con camiones, como pilotos de aviones,... Yo creo que son tan importantes o más que las oficinistas. Con respecto a los salarios de las mujeres creo que es injusto que cobren menos que los hombres, somos todos iguales y no me parece bien que esto suceda en nuestros tiempos ademas cuando vuelven del trabajo tienen que hacer las labores del hogar y eso es trabajo doble, si los hombres colaborasen más en las tareas de la casa todo sería más llevadero.

Anónimo dijo...

Las mujeres trabajan lo suyo pero luega a la hora de cobrar,cobran mucho menos que los hombres y eso a mi no me parece normal.
No me parece muy bien porque si trabajan tendrian que cobrar lo mismo.
A mi me gustaria que hubiera igualdad en el futuroentre hombres y mujeres,y pienso que acabara gobernando una mujer.

Anónimo dijo...

Los hombres deberían ayudar más en casa.Hoy en dia ,cuando el hombre llega del trabajo se tumba en el sofá a ver la televisión,cuando la mujer llega a casa y se tiene que poner a hacer las tareas de casa, que si poner la lavadora,que si limpiar la casa...Y lo peor es que en el trabajo cobran menos y nunca hay mujeres en grandes puestos, cuando los hombres deberían cobrar menos porque las mujeres es como si tubiesen dos trabajos, el suyo y las tareas de la casa.

Anónimo dijo...

EL DURO TRABAJO DE LA MUJER.

La mayoria de las mujeres tiene como un doble trabajo: el de fuera de casa y el de dentro. En el de fuera a veces trabaja mas que los hombres y en peores condiciones y para encima cobra muchisimo menos; luego cuando sale del trabajo va para casa porque le espera otro trabajo: hacer las labores del hogar, y, si tiene hijos, cuidarlos alimentarlos, llevarlos al colegio, vestirlos,... Y cuando llega el marido a casa tiene que estar la comida hecha; después de comer lavar los platos y recoger la mesa. Por la tarde tiene que por ejemplo, llevar a sus hijos al parque, si llueve entretenerlos en casa para que no se aburran, y si no saben muy bien hacer los deberes, ayudarlos para que luego los sepan hacer,...
En finho es mucho mas duro el trabajo de la mujer que el del hombre.
Yo creo que algunas soluciones pueden ser:
Que los hombres ayuden mas en las tareas domésticas.
Que se les tenga un poco de consideración en el trabajo y lleguen a cobrar lo mismo que los hombres, etc...

Anónimo dijo...

Yo creo que las mujeres han mejorado mucho todos estos años.Antes ellas no trabajaban sólo hacian las tareas de la casa y tenían que pedir permiso a sus maridos cosa que ahora (excepto en algunas familias) no pasa.
A mí me parece bien que las mujeres trabajen porque tienen el mismo derecho que los hombres.
Ahora las mujeres trabajan en todas las profesiones y hasta hay muchas mujeres que hacen mejor el trabajo que algunos hombres no por eso quiero decir que lo hombres sean peores que las mujeres.
Sólo que las mujeres han tenido que hacer hasta sacrificios para poder hoy en día poder trabajar igual que los hombres por eso en la mayoría del mundo la igualdad triunfa.

Anónimo dijo...

Antiguamente la mujer no trabajaba fuera de casa, solo en las labores domésticas:limpiar,cocinar,cuidar de sus hijos etc...Hoy en dia las mujeres ya trabajan fuera de casa. Lo cual quiere decir que los hijos tienen que ser cuidados o bien por sus abuelos o por otras personas,como las niñeras.Y no es eso es que hoy en día una mujer trabaja tanto o más que un hombre y cobra mucho menos a mi me parece injusto la verdad,todos deberiamos de cobrar lo mismo siendo hombre o mujeres.
Lo que se intenta dar a entender en el día de la mujer es que se merecen ser consideradas por igual.
Ojala todos empezasen a cobrar por igual ya que es lo único que se les pide...

Anónimo dijo...

Hoy en día, las mujeres podemos trabajar igual que los hombres, aunque hay algunas pegas.
Por ejemplo:
Las mujeres tienen dos o más trabajos:el de fuera y el de casa.
Muchas veces las mujeres llegan a trabajar, y se encuentra que va a cobrar menos que los hombres, aunque lo vaya a hacer mucho mejor, y no haga el vago.
Después de un duro día de trabajo o medio día, se encuentran, conque tienen que hacer lo de casa;limpiar, fregar,...
Hay algunos hombres, que ayudan a las mujeres y hacen una gran ayuda.
Yo creo que todos los hombres nos deberian de ayudar.

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaríaque tanto los hombres como los niños ayudaramos a nuestras madres y a otras mujeres para que tuviesen menos trabajo.Mi madre tiene que trabajar mañana y tarde de lunes a sabado.Menos mal que entre mi padre, mi hermana y yo la ayudamos.Me gustaría tambien que las mujeres cobrasen lo mismo por hacer el mismo trabajo que los hombres.Porque leímos ayer que las mujeres cobran el 75% de lo de los hombres.¡IGUALDAD PARA LAS MUJERES, POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo de que las mujeres tienen mas trabajo que los hombres y encima cobran menos que ellos.Ese caso todavía lo escuché el otro dia en la radio que una mujer llamó a un sitio donde necesitaban a una persona para varias cosas y luego llamó un hombre y al hombre le ofrecían 500 euros as que a la mujer.Esto me gustaría que se terminase haciendo mas leyes a favor de la mujer.Una de ellas sería que en una empresa donde pueda trabajar la mujer hubiese en la plantilla de la empresa hubiese la mitad de hombres y la mitad de mujeres o casi igual.

Anónimo dijo...

Actualmente las mujeres trabajan igual que los hombres y , sin saber las razones, cobran mucho menos que los hombres. También las mujeres no tienen derecho a algunos oficios a los que solo se pueden dedicar los hombres. Esto es injusto, ya que ambos sexos deben tener los mismos derechos, porque nadie es mejor que nadie, todos somos iguales.
De ser así deberían ser las mujeres las que cobrasen mas, ya que ellas son las que , todos los dias, hacen doble trabajo (también limpian la casa, hacen la comida, etc...)y en cambio los hombres son unos "vagos (cuando llegan a casa se sientan en el sofá a ver los partidos)y esto no lo digo porque yo sea mujer...

Anónimo dijo...

¿Por qué cobran menos las mujeres? ¿Por qué se tiene discriminación y ellas hace normalmente el trabajo doméstico? Trabajan los mismo que lo hombres y se les paga menos, ¿Acaso hay una explicación razonable? Las cosas deben de cambiar, no puede continuar esto así. Ella luchan por el fin de esto, ¿Pero y nosotros? ¿No podemos aunque sea, ayudarlas? ¿Apoyarlas? Si queremos que en nuestro planeta se traté igual a todos, debemos luchar. Sabemos lo que hay que hacer, tratar con igualdad a las mujeres, ayudarlas en el trabajo de la casa. La igualdad y el respeto, es nuestro objetivo.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que las mujeres cobran menos, que se ocupan de la casa, que cuidan más de los hijos, que todavía la gente se extraña de ver una mujer conduciendo un autobús...¿Como lo arreglamos?
Un sueldo para las amas de casa, porque trabajan muchísimo.
Al llegar a casa que elijan los señores, o colaboran con la plancha, la lavadora, la limpieza,... o cuidan los niños, no vale un partido en el sofa porque estoy muy cansado, nosotras también lo estamos.
Igualdad de salarios, eso lo tendrá que solucionar el gobierno, nosotros desde casa no podemos.
Además a la mujer le toca dar a luz, ¿porqué siempre le toca lo peor a la mujer?